[:es]La WSBC apuesta por permanencia del Béisbol como deporte olímpico[:]

[:es]

La Habana, 22 nov.- La modalidad del Béisbol-5 será una de las puntas de lanza para lograr la permanencia del Béisbol en el programa de los Juegos Olímpicos, declaró el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WSBC), Ricardo Fraccari.

Esta variante, que se juega apenas con una pelota de goma y sin más implementos, en cualquier tipo de terreno, forma parte de la estrategia de la WSBC para acercarse a los jóvenes.

Hicimos pruebas en África y obtuvimos excelentes resultados, estamos seguros de que el Mundial del próximo año despertará un gran interés en niños y niñas de todo el mundo, dijo este martes el italiano.

Fraccari insistió en que se necesita atraer a los jóvenes, y para eso es vital reducir el tiempo de juego por cualquier vía, para de paso globalizar la disciplina.

Según aseguró aquí el dirigente, por la salida del Béisbol del concierto estival se dejaron de ingresar unos 65 millones de dólares a escala mundial, si se contabilizan los presupuestos de cada Federación nacional.

Esto, sin contar con el retroceso en cuanto a la divulgación a nivel planetario y la caída en cuanto a patrocinadores, los movió a intentar por todas las vías que el Béisbol-Softbol se mantenga después de Tokio-2020.

Los organizadores japoneses incluyeron a este deporte entre los oficiales, pero la WSBC pretende que no termine ahí su regreso, sino que también se dispute en París-2024 y Los Ángeles-2028.

La visión de los directivos del deporte olímpico era que el Béisbol estaba fragmentado, por eso tratamos de sentar a todo el mundo en la misma mesa para dialogar a pesar de tener opiniones diferentes, comentó Fraccari.

El titular de la WSBC ofreció una conferencia sobre las proyecciones olímpicas en el contexto  del Simposio sobre Ciencias aplicadas al Béisbol, que forma parte de la VII Convención de Actividad Física y Deporte (AFIDE). (PL) (Foto: http://www.cubadebate.cu)[:]