La Revolución es garantía para la Salud infantil (+ Audio)

Ante los síntomas de alarma del dengue, el pequeño Hasiel Diván Medina León de un año de edad, residente en el consejo popular La Esperanza, fue remitido desde el consultorio médico de su área de Salud hacia el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

Sallury León, madre del niño, expresa su satisfacción con la atención médica recibida.

“Lo primero es que fui voluntariamente, porque me preocupó la salud de mi niño, al llegar al hospital todos fueron muy atentos, enseguida le hicieron análisis y me instalaron en un cubículo con un baño en muy buenas condiciones.

“Las pantristas, muy atentas del puré y la leche de mi hijo, todo a su hora, mucha atención e incluso mucho cariño, en sentido general, de todo el personal con el que tuve contacto.

“Por acá, en el consultorio del médico y la enfermera de la familia, ambos son maravillosos; vinieron a vernos enseguida que nos dieron de alta, acompañados de un estudiante de Medicina que está apoyando estas labores, a tomarnos la temperatura, todos preocupados”.

En Cuba existe un sistema de vigilancia activa para estudiar todos los síndromes febriles inespecíficos.

“Como el niño estaba sin fiebre, no tuvo tratamiento, solo permaneció en observación hasta que se cumplieron los diez días para el monosuero, pero ahí teníamos todo garantizado, incluso yo también tenía almuerzo merienda y comida, añadió Sallury.

Emocionada, la joven dijo estar “agradecida con el personal que me atendió y con la Revolución, pues gracias a ella es que todo es así, porque si hubiese tenido que pagar, imagínate… todo fue muy maravilloso estoy muy contenta con esa atención.”

El operario tiene la responsabilidad de realizar una inspección minuciosa, pero quien conoce bien dónde puede tener un foco potencial del vector es el morador de la vivienda.

Cuba gasta y seguirá gastando los recursos necesarios para mantener la salud del pueblo, sin embargo, es una necesidad imperiosa la cooperación consciente de la comunidad, porque el mayor aporte para el control del mosquito Aedes aegypti es su eliminación del hogar y de cada centro de trabajo.

De esa manera, no solo se protege y es protegida la población por el Gobierno, sino que también se convierte en defensora de los recursos de todo el pueblo. (tomado de Radio Cadena Agramonte)