La Habana Vieja entre los 50 barrios más “cool” del mundo, según ranking de Time Out

La revista británica de viajes Time Out ha publicado esta semana una lista de “los barrios más cool del mundo, zonas “cuya estrella está en ascenso” en las que los viajeros pueden sentirse como locales, así como descubrir lo mejor del arte, la cultura, la comida y la bebida de la ciudad.

Tras recabar las opiniones de más de 27 000 personas de todo el mundo sobre los mejores vecindarios de sus urbes natales, así como las de los editores y colaboradores locales, “que conocen las ciudades mejor que nadie”, la revista ha compilado un ranking de 50 barrios que califica como “los puntos de interés cultural y culinario del planeta en este momento”.

La Habana Vieja ocupa el puesto 39. Señala la revista que en los últimos diez años, el barrio histórico de La Habana se ha convertido en “la parte más emocionante de la capital de 500 años”.

“Con sus plazas arregladas, edificios irregulares, iglesias barrocas, cafeterías al aire libre, bares geniales, tiendas, galerías y barrios creativos, La Habana Vieja es un lugar que te atrapa y del que te costará salir”, advierte la publicación.

El Capitolio visto desde el aire. Foto: Naturaleza Secreta.

La Habana Vieja. Foto: Claudia Camps.