La Habana se engalana con Arte y Moda

La Habana, 9 nov.- El Festival de Arte y Moda  se desarrollará el viernes 10 y sábado 11 de noviembre, desde las 8:30 de la noche en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Participarán en la presentación, en la que confluyen otras manifestaciones artísticas, 13 diseñadores cubanos junto a la peruana María Laura Sandoval, el cubano- guadalupeño Daniel Garriga y el valenciano Vicente Blas.

Los tres diseñadores visitantes se unirán con la cubana Jacqueline Fumero para exhibir sus colecciones dentro del acápite denominado Entrelazando culturas: pasarelas internacionales.

Los cubanos, entre los que se encuentran  Mario Freixas, Vladimir Cuenca, Laura Macías e Ignacio Carmona (Nachy), lo harán como parte de Arte y moda, colección Remidex 2.

Según fuentes del comité organizador, la muestra Remedex 2 está conformada por trajes de las colecciones presentadas desde la primera edición del evento, que data del año 2003.

De este modo el Festival retoma la senda originaria y muestra vestimentas que han demostrado la valía de la idea y expresan los momentos únicos en los que el diseño de la moda se revela como acontecimiento artístico.

Arte y Moda 2017 no es una pasarela más, pues en la misma estarán presentes otras manifestaciones como la plástica, música y actuación, con modelos que le dan vida y glamur a los trajes que visten.

Este evento es auspiciado por la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Agencia Actuar, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Museo de Bellas Artes. (ACN) (Foto: Archivo)