La Gastronomía camagüeyana también aporta al verano

Camagüey, 14 ago.- Un amplio programa veraniego transcurre  en esta provincia, con opciones en playas, campismos, parques, complejos recreativos y culturales para el disfrute de la familia, que también tiene a su disposición más de 140 unidades gastronómicas del sector estatal.

Juan Rodríguez García, subdirector del Grupo Empresarial de Comercio en Camagüey, destacó que en la céntrica calle República, de la capital agramontina, se percibe afluencia de vacacionistas a los restaurantes, centros recreativos y cafeterías, que brindan comida criolla, helados y refrigerios, entre otros productos.

Agregó que cuentan con el apoyo de varios organismos y entidades, entre los cuales destacó la Empresa Municipal de Bebidas y Refrescos de Camagüey, uno de los proveedores más importantes en estos meses de verano, cuando el líquido frío se torna imprescindible.

Por otra parte, en la provincia funcionan 19 círculos sociales, nueve de ellos ubicados en ciudad de Camagüey, en los que la Empresa de Gastronomía tiene vinculado a tiempo completo cafeterías con diversas propuestas.

Para el disfrute de los vacacionistas locales y foráneos se han remozado algunas de esas instalaciones, que ahora exhiben mayor confort,  a la par que se organiza una programación para todas las edades, de conjunto con las direcciones de Deportes y Cultura.

Rodríguez García agregó que en los centros recreativos Lago de los Sueños y  Arroyón, el Parque Botánico de Camagüey,  el de diversiones Camilo Cienfuegos y el Casino Campestre —mayor parque urbano de Cuba, que incluye el zoológico local— se proporcionan servicios gastronómicos y opciones recreativas con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí.

Agregó que para el disfrute de las agramontinos están habilitadas las 32 pistas bailables existentes en la provincia, muchas de ellas con mejores condiciones, y citó como ejemplo las de los repartos Previsora y La Guernica.

En las playas Santa Lucía y Puerto Piloto —en la franja norte del territorio— las ofertas gastronómicas son variadas, estables y asequibles para el ciudadano promedio, según refirió el titular del ramo en la provincia.

El subdirector del Grupo Empresarial de Comercio expresó, además, que existe una planificación en la Gastronomía para que el pueblo pueda disfrutar de la variedad de ofertas en las diversas áreas habilitadas para la sana recreación en los 13 municipios de Camagüey. (Gladys D. Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)