La Fotografía tiene su espacio en Romerías de Mayo

Holguín, Cuba, 6 may.- Con la inauguración de la exposición ¿Los cubanos aman a sus animales?, del fotógrafo norteamericano Carl Moore, comenzó el VI Festival Internacional de Fotografía Autodidacta FotoFest 2017, en el contexto de las Romerías de Mayo.

Las instantáneas recogen escenas cotidianas de varios lugares de Cuba como el Valle de Viñales y Baracoa, en las provincias de Pinar del Río y Guantánamo, respectivamente, donde aparecen perros, gallos, gallinas y otros animales.

Esta retrospectiva pretende sensibilizar a la población con a protección, el bienestar y los derechos de los animales, el tema central del evento de fotografía, donde participan también creadores de Ecuador, Argentina y Suiza, comentó a la prensa Carl Moore.

El festival, que se extenderá hasta el próximo 6 de mayo cuenta, además, con un espacio teórico dedicado a la no violencia y la igualdad de género en la sociedad contemporánea.

FotoFest surge en el 2009 como iniciativa del proyecto Sembrando Arte en las Comunidades, y una plataforma para salvaguardar la cultura de los pueblos y defender la justicia social, la paz y el cuidado del medio ambiente, mediante la realización de muestras itinerantes de fotografía en los asentamientos poblaciones.

Las Romerías de Mayo reviven la tradición religiosa iniciada por el padre Antonio de Alegría el tres de mayo de 1790, de ascender a la Loma de La Cruz, en un extremo de la ciudad y colocar allí una cruz de madera. (ACN) (Foto: Archivo)