La FMC rechaza campaña difamatoria de EE.UU. contra Cuba

La Habana, 18 oct.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se sumó hoy a la declaración emitida por la Cancillería cubana en respuesta a la campaña difamatoria contra Cuba en materia de derechos humanos, lanzada este martes por el Gobierno de Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas.

En representación de sus más de cuatro millones 300 mil miembros, la organización femenina, rechaza enérgicamente la provocación que pretende enmascarar la grandeza de la obra de la Revolución y su proyecto social, y condena, una vez más, las políticas genocidas del Gobierno de Estados Unidos.

Destaca, además, la certeza de que el próximo 31 de octubre, cuando se presente en la ONU la resolución que condene el bloqueo contra Cuba, será mayoritariamente alzada la voz a favor de la mayor de las Antillas y por la paz.

A la declaración compartida durante la celebración del pleno del Comité Nacional de la FMC, se sumó la voz de Alicia Campos, coordinadora de la Oficina Regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), que en nombre de las 72 organizaciones femeninas de izquierda en el mundo, se pronunció en contra de la farsa ocurrida ayer en la sede de la ONU.

Indicó que desde que se dio a conocer esa provocación ha existido una respuesta firme y contundente de las distintas organizaciones que han escrito a la oficina o se han pronunciado en las redes sociales.

Recordó que este 16 de octubre, frente a la sede de Naciones Unidas, un grupo de organizaciones norteamericanas se pronunciaron en un acto de reafirmación de apoyo al pueblo cubano.

En el pleno de la FMC se denunciaron los efectos del bloqueo en sectores tan sensibles como la salud, y se señaló que este afecta a parejas que no pueden tener los resultados de los exámenes genéticos por la falta de reactivos y de modernas tecnologías, y a mujeres que no pueden recibir el tratamiento óptimo para el cáncer de mamas, por solo citar dos ejemplos.

Ivonne Guerra, secretaria general de la organización en el municipio especial Isla de la Juventud, habló en favor de la declaración y expresó la voluntad de los cubanos de continuar con la construcción del socialismo.

Numerosas federadas señalaron que sin importar el color de la piel o el hecho de proceder de una familia humilde, han podido disfrutar de los beneficios de la Revolución, y condenaron la genocida política de Washington. (ACN) (Foto: Archivo)