La escuela deportiva Cerro Pelado de Camagüey festeja sus 40 años

Camagüey, 9 dic.- Con un amplio programa de actividades directivos del INDER, profesores, alumnos, entrenadores, glorias del Deporte y atletas, celebraron este viernes el aniversario 40 de la fundación de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Cerro Pelado, en esta ciudad.

La jornada comenzó con un emotivo tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, considerado el artífice del movimiento deportivo en la mayor de las Antillas.

En el acto, fueron reconocidos fundadores del centro, los diferentes directores que ha tenido la institución, así como un grupo de atletas que cursaron sus estudios en la EIDE, y que han puesto bien en alto el Deporte cubano en la arena internacional.

Ellos son, la corredora Milagros de la Caridad Rodríguez; el luchador Aristóteles Soler; el pelotero Loidel Chapellí; Bernardo Comas, de boxeo; y la voleibolista Yumilka Ruiz.

Durante la ceremonia, el ajedrecista Carlos Albornoz y Liliet León, de natación artística, recibieron la distinción de mejores atletas del año, mientras que Mirna Regüeiferos, de nado,  y Alberto Géligan, de natación, fueron los mejores entrenadores del centro.

Por su parte, Digna Corona fue seleccionada como la mejor profesora, y Tomás Ávila el mejor trabajador de la EIDE agramontina.

Un reconocimiento especial recibió además, Eduardo Betancourt, uno de los hombres que tuvo a su cargo la construcción de la escuela.

La ocasión fue propicia para entregarle a la reconocida institución camagüeyana, la distinción “Por las huellas de un campeón”, galardón otorgado al licenciado Mario Núñez Caballero, actual director del centro. (Luis M. Pantoja Roca/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)