La Cultura sueca será protagonista en Fábrica de Arte Cubano

La Habana, 5 oct.- La Fábrica de Arte Cubano (FAC) reabrirá sus puertas hoy jueves, con la Jornada de la Cultura sueca, que se extenderá hasta el día 15 de este mes, explicaron en conferencia de prensa sus organizadores.

El evento contará con presentaciones artísticas que transitarán por el diseño, la fotografía, el cine, la música, el teatro, la danza y la cocina.

X Alfonso, director de la FAC, agradeció la presencia de todos los artistas suecos que asistirán a la cita, y expresó su satisfacción por acoger en sus instalaciones la primera jornada cultural del país europeo en La Habana.

El embajador de Suecia, Jonas Lovén, confirmó la presencia de relevantes directores de cine, músicos, profesores de arte, arquitectos y diseñadores de su país en esta jornada; la más ambiciosa y amplia que han realizado, añadió.

Lovén agradeció al Ministerio de Cultura de Cuba, a la Oficina del Historiador de La Habana y a la FAC, por las labores organizativas que hicieron posible ese intercambio artístico.

Nuestra ambición es formar lazos duraderos entre las escuelas e instituciones artísticas de ambos países, nuestros estudiantes están aquí para conocer y aprender un poco de la Historia y la Cultura de Cuba, añadió el diplomático.

Entre las propuestas más atractivas de la Jornada, destaca la presentación del pianista sueco Staffan Scheja, que tendrá lugar en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, el 7 de octubre a las 6:00 de la tarde.

Contará también con la presencia de profesionales de KONSTFACK, colegio universitario de artes, oficios y diseño; Hyper Island, institución digital con disímiles talentos de todo el mundo, así como atractivos proyectos de arquitectura. (ACN) (Foto: Portal Cuba)