[:es]La Cocina camagüeyana también puede ser un atractivo turístico (+ Fotos)[:]

[:es]

Camagüey, 6 jul.- Con el objetivo de rescatar las tradiciones culinarias de esta región del país sesionó, en el Gran Hotel, el Taller de Cocina camagüeyana como atractivo turístico, auspiciado por la delegación del Ministerio de Turismo en la provincia.

Ileana Cervantes, subdirectora de Investigación y Desarrollo del Centro de Capacitación del Turismo en Camagüey, resaltó que existe la intensión y la voluntad de incorporar platos típicos de la demarcación a las ofertas gastronómicas de las instalaciones de la industria del ocio en todo el país.

Entre  los platos más identitarios, mencionó el tasajo, ajiaco camagüeyano, matajíbaro, arroz con frijoles a la camagüeyana, boliche al estilo principeño y el pastelón a la camagüeyana.

Asimismo, puntualizó que desde el punto de vista investigativo se ha venido trabajando en el rescate de las recetas tradicionales y se han realizado estudios socioculturales, para conocer los orígenes de esas fórmulas, lograr su estilización y adecuarlas a las tendencias nutricionales actuales.

También se presentó una aplicación para dispositivos móviles con sistema androide, que recoge más de 30 elaboraciones de comida camagüeyana, entre ellas una decena de entrantes, 18 platos principales y ocho postres, con el objetivo de contribuir a la promoción de la cocina lugareña y convertirla en un valor agregado para el turismo.

El Taller de Cocina camagüeyana como atractivo turístico contó con la presencia de fundadores de la denominada industria sin chimeneas, chefs de cocina de las entidades turísticas, especialistas de la Asociación Culinaria, profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, y de la Escuela de Hotelería y Turismo. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos de la autora.)

[:]