La calidad de la enseñanza centra debate de delegados camagüeyanos

Camagüey, 28 abr.- Perfeccionar la labor del Poder Popular y la calidad de la enseñanza, motivó el Primer Encuentro Provincial de los delegados de circunscripción del sector Educacional en Camagüey, efectuado este jueves en esta ciudad.

En el intercambio, trascendió el rol actual de los delegados camagüeyanos en la solución a los planteamientos de la comunidad, con énfasis en el ámbito educativo, dirigidos fundamentalmente al aseguramiento de la cobertura docente, la atención diferenciada al maestro y el fortalecimiento de la formación vocacional y orientación profesional.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, resaltó el papel de los delegados en la preparación política e ideológica de la población, e instó a promover la obra de la Revolución cubana, que destina parte considerable del presupuesto del Estado a la formación integral de niños y jóvenes de forma gratuita, masiva e inclusiva.

La directiva agregó, que durante el año 2016 cerca de 20 millones de pesos fueron ejecutados en el territorio para la reparación y mantenimiento de varias escuelas, y actualmente se emprenden trabajos constructivos en más de 60 planteles de la demarcación.

El encuentro fue propicio para compartir experiencias relacionadas con la labor de los órganos locales del Poder Popular en la esfera educacional, y para reconocer, además, a un grupo de delegados por su protagónica gestión durante más de cuatro períodos de mandato. (Texto y fotos: Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte.)