BéisbolDeporte

Jugador de Cuba mejora de lesión rumbo a temporada de béisbol japonés

La Habana, 28 abr.- El jugador de Cuba Yurisbel Gracial, estrella con el Fukuoka Softbank Hawks del torneo élite de Japón, se recupera favorablemente de una lesión sufrida en una de sus manos, aseguró hoy la Dirección Nacional de Béisbol.

Gracial, capaz de desempeñarse con éxito en los jardines y el cuadro, sufrió una fractura de dedo, pero tras una veintena de sesiones (de fisioterapia) se observa una clara consolidación de la estructura, explica la entidad, citada por Jit, sitio oficial del Instituto Cubano de Deportes.

Según los galenos, añade la nota, el beisbolista de 34 años se muestra asintomático, sin edema ni dolor ante las movilizaciones, lo cual es una formidable noticia para todos, en especial para el equipo Cuba y para los Halcones de Fukuoka.

Jit recuerda, además, que ‘el toletero de Matanzas salió de Japón a inicios de marzo, con el objetivo de intervenir en el Torneo Preolímpico de Béisbol de Arizona, a la postre cancelado como resultado de la Covid-19’.

Su regreso al país del Sol Naciente debió posponerse por el cierre de fronteras y la cancelación del tráfico aéreo internacional impuesto en todo el planeta a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Junto con el también cubano Alfredo Despaigne, Gracial es uno de los pilares ofensivos del equipo de Fukuoka, que archiva tres títulos en línea en la Liga élite de Béisbol Profesional de Japón, y cinco en las seis últimas contiendas.

En la anterior serie, Gracial resultó el Jugador Más Valioso de la ronda final japonesa, y además se proclamó campeón de Cuba con los Cocodrilos de Matanzas.

Por el momento, la temporada 2020 de la Liga japonesa se encuentra en el limbo por la expansión del nuevo coronavirus en ese país asiático y su fecha de comienzo, incialmente prevista para marzo, es una absoluta incógnita. (Prensa Latina)