[:es]Judocas cubanos se van de Dusseldorf sin medallas [:]

[:es]

La Habana, 26 feb.- Cuba cerró sin medallas su actuación en el Grand Slam de Judo, con sede en la ciudad alemana de Dusseldorf, donde su mejor desempeño estuvo en el quinto lugar conseguido por Maylín del Toro, en los 63 kilogramos.

Del Toro logró el quinto puesto en la jornada de este sábado, y el domingo, Kaliema Antomarchi (78 kilos) solo pudo alcanzar el séptimo peldaño, al perder por Ippon en la repesca ante la rusa Aleksandra Babintseva, según el sitio web del torneo.

Antomarchi venció por Wazari en el primer combate a la tunesina Sarra Mzougui, pero después cayó por Ippon frente a la japonesa Ruika Sato.

Este domingo también subieron a los tatamis los cubanos José Armenteros (100 kilos), quien reapareció internacionalmente después de una lesión de codo, y Andy Granda, en su primera participación oficial en los más de 100 kilos.

Armenteros debutó con triunfo por Ippon el tunesino Awis Ben Khaled y luego fue superado por Wazari por el azerbaijano Elmar Gasinov, mientras que Granda perdió por Ippon en su primer combate ante el japonés Takeshi Ojitani.

En la primera jornada del viernes, Melissa Hurtado (48 kilos) no pudo competir, ya que padece de varicela, en tanto que el sábado también quedó fuera del podio Jorge Martínez (81 kilos), que cayó por Ippon frente al italiano Antonio Espósito.

El propósito principal de los seis judocas cubanos es continuar su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, evento multideportivo que tendrá lugar del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Cuba tiene segura la presencia en la cita colombiana con selecciones completas (m y f) para el torneo individual, así como también para el por equipos, pero las plazas están pendientes de nombres, ya que en el Judo se clasifica la división.

La cita alemana reparte puntos para el ranking mundial y cuenta con la participación de 441 representantes de 65 naciones, y discutirá esta tarde las medallas en los 90, 100 y más de 100 kilos para hombres, y en los 78 y más de 78 para mujeres.

Hasta el sábado, Japón marchaba al frente del medallero, con cinco de oro y una de plata, seguido por Ucrania (1-1-0), Gran Betaña (1-0-0), Irán (1-0-0) y Eslovenia (1-0-0), los únicos países con títulos. (ACN) (Foto: CNC TV Granma)   [:]