Júbilo santacruceño por contundente respuesta contra el bloqueo en la ONU


Santa Cruz del Sur, 27 oct.- Por las calles, hogares, centros de trabajo, y escuelas de esta localidad el júbilo se expresa definido en los rostros de cada persona adulta, joven, adolescente y en los propios niños, por el contundente resultado que obtuvo Cuba en la Organización de Naciones Unidas (ONU) este miércoles, al presentar la resolución 70/5 que solicita ponerle fin al bloqueo.

191 votos a favor, ningún país en contra y dos abstenciones, por primera vez, la de Estados Unidos e Israel, demuestran que esa política ya está pasada de moda, es ridícula, demostrado en estos 58 años la resistencia heroica que hemos tenido y mantendremos los hijos e hijas de esta invencible Isla.

Como dijo el canciller Bruno Rodríguez Parrilla: “La verdad siempre termina por abrirse paso, la justicia termina por imponerse”. Destacó el funcionario los incalculables daños humanos que ese cerco ha causado a este pueblo; afirmando luego: “Nadie nos va a cambiar, somos independientes. Defenderemos la patria al precio de cualquier sacrificio”.

Máximo Luis Pérez Martínez, jubilado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), dijo que "esta victoria vuelve a ser histórica. El bloqueo continúa pero los gobernantes de Estados Unidos tienen que acabar de convencerse de su mal procedimiento. Ese asedio de mala entraña a ellos los afecta igual, pues dejan de obtener productos cubanos de importancia; podrían, de no ser así, abrir mucho más su comercio”.

“El discurso de la oradora norteamericana tuvo aspectos positivos. Todavía el camino será largo para obtener mayores entendimientos entre ambas naciones. Se han dado pasos positivos, pocos, pero es algo. Este nuevo triunfo dice mucho del prestigio de este país a nivel planetario”, manifestó Carmelina Martínez Mondeja, dirigente de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)

Leonel Ramírez Fané, fregador de equipos en el establecimiento Caribe, comentó que en cuanto se dio a conocer el resultado contra el bloqueo “nos reunimos todos los trabajadores de la entidad para compartir el beneplácito. Le dimos vivas a Fidel, Raúl y a la indestructible Revolución tan odiada por el imperio”.

Vilma Olivera Consuegra trabajadora de la emisora Radio Santa Cruz, expuso sentirse orgullosa del logro dado a conocer este 26 de noviembre. “Era lo esperado porque a esta tierra de Martí, Máximo Gómez, Antonio Maceo y Mariana Grajales, nadie le tuerce el destino”.

Carlos Hernández Rivero, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la localidad, comentó sobre el gozo de la membresía en la base cuando supo el comportamiento de las votaciones en la ONU. “Enseguida que los cederistas se enteraron reafirmaron su posición patriótica desde los barrios. Podrá demorar el levantamiento del cerco, pero no variará la actitud de los cubanos a defender la independencia conquistada en el momento que sea”.