Jóvenes y niños camagüeyanos rendirán homenaje a José Martí

Camagüey, 27 ene.- Encuentros con el Movimiento Juvenil Martiano, acampadas y matutinos especiales se destacan entre las disímiles iniciativas que despliegan por estos días las nuevas generaciones de camagüeyanos en homenaje al Héroe Nacional, cuando se cumplen 166 años de su natalicio.

En los 13 municipios agramontinos se alistan los preparativos para realizar la tradicional marcha de las antorchas el día 27 en horas de la noche, y los desfiles martianos que protagonizarán los niños y adolescentes el lunes 28 de enero.

Meilin Acosta Fernández, jefa del Departamento Ideológico en el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, explicó a Radio Cadena Agramonte que para desarrollar la marcha de las antorchas en la capital provincial se han establecido cuatro puntos de concentración, correspondientes a cada uno de los distritos político-administrativos de esta urbe.

A partir de las 7:00 de la noche del próximo domingo los jóvenes y todos los que deseen acompañarlos se ubicarán en la plaza de los Trabajadores, la plaza de Santa Ana, el parque José Martí y el Palacio de los Deportes (sala polideportiva) Rafael Fortún Chacón, para avanzar   hacia la Plaza de la Libertad, donde tendrá lugar un acto político-cultural.

Acosta Fernández puntualizó que al finalizar la conmemoración, en ese mismo sitio, la orquesta Maravilla de Florida regalará un concierto a los jóvenes camagüeyanos.

Los más chicos también rendirán tributo al Apóstol de la independencia de Cuba en cada distrito o consejo popular, el propio día 28, mediante los desfiles pioneriles, en los cuales el legado del más universal de los cubanos, inspirará canciones, poemas y representaciones de los personajes de sus cuentos para los más pequeños.

El acto central por la efeméride acontecerá en el parque José Martí, de la ciudad de Camagüey, donde 60 estudiantes destacados recibirán la Distinción 28 de enero. (Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)