Jóvenes santacruceños reeditan desembarco del Granma

Santa Cruz del Sur, 2 dic.- Como tributo al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y en saludo al Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR),  este sábado 60 jóvenes santacruceños reeditaron de forma simbólica el desembarco del yate Granma, para conmemorar el 61 aniversario del histórico acontecimiento.

Procedentes del Combinado Pesquero Industrial Algérico Lara Correa, en un barco destinado a la travesía, navegaron hacia el punto de control de guardafronteras.

Posteriormente el contingente se trasladó hacia el Monumento a las víctimas del 9 de Noviembre de 1932 para realizar el acto municipal por la efemérides, donde se hizo entrega del carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a un grupo de participantes, y fueron reconocidos otros miembros de las filas juveniles del territorio.

La actividad también forma parte de las acciones que la juventud militante comunista santacruceña desarrolla dentro de la jornada ideológica por el primer aniversario del deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz , y en saludo al nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución. (Fotos de Raúl Reyes Rodríguez)