Jóvenes santacruceños por mayor protagonismo en este 2019

Santa Cruz del Sur, 18 mar.- La vinculación con la base, el seguimiento y la atención a las nuevas generaciones, elevar el protagonismo en las diferentes actividades socioeconómicas y la preparación político-ideológica, figuran entre los principales objetivos de trabajo para este año de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Santa Cruz del Sur.
En el encuentro con miembros de los comités de base del territorio, el médico y delegado de circunscripción Arístides Arredondo, enfatizó en la vinculación de los galenos al trabajo comunitario y especialmente en el último proceso de rendición de cuenta, al participar en las reuniones y explicar a las personas los indicadores de salud del área y el municipio.
A su vez Neiber Borrero, de la Unidad Empresarial de Base Cultisur, para el cultivo del camarón, destacó la atención que reciben los jóvenes de su entidad por parte de la administración y el núcleo del Partido Comunista de Cuba (PCC) del centro.
En el debate se resaltó el protagonismo de los muchachos de la comunidad rural de Becerra en el consejo popular Haití, donde estos chicos son muy dinámicos y además de sus respectivas labores en la zafra azucarera, atienden un pequeño campo de caña.
Por otra parte Grenlys Vázquez, profesor del Instituto Politécnico de Economía Raúl Rodríguez Moreno, abordó sobre las actividades que se realizarán para el 4 de abril, tales como chequeos de emulación, trabajos productivos y otras iniciativas conocidas como Conexión Necesaria, las cuales se extenderán en el territorio.
Jesús Elio González Guerra, funcionario del Comité Nacional de la UJC, explicó acerca de la preparación para el venidero Onceno Congreso de la organización, que comienza en la base a partir de abril y su objetivo principal de contribuir a la formación de los niños, adolescentes y jóvenes y que reconozcan a la estructura como la vanguardia.
En el intercambio con integrantes de los comités de base de Santa Cruz del Sur, Aurelio Fumero Sosa Miembro del Buró Provincial del Partido en Camagüey, recalcó que hay que reforzar el trabajo con el universo juvenil y el barrio, la participación de los jóvenes en trabajos productivos y ser ejemplos en todas las actividades económicas, políticas y sociales, como la continuidad de la Revolución.