Jóvenes rusos respaldan democracia en Cuba y Venezuela

Moscú, 2 may.- El encargado de negocios de la embajada de Venezuela aquí, Álvaro Sánchez, agradeció las expresiones de solidaridad hacia su país y Cuba de los integrantes del club juvenil Conocer el Mundo, de la Asociación cultural rusa Grenada.

Al intervenir en la sesión semanal de este foro de análisis y debate, Sánchez reconoció el apoyo permanente que este proyecto de Grenada brinda a la Revolución Bolivariana, e insistió en la necesidad de multiplicar ese respaldo.

Las amenazas de la Casa Blanca contra nuestro país, al que con intenciones agresivas calificó oficialmente en un documento de una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional de Estados Unidos, debe mantener en alerta permanente a la red internacional de solidaridad, expresó el diplomático.

Sánchez consideró que no resulta casual la coincidencia de esa decisión agresiva de Washington con el resurgir de expresiones de violencia en determinadas zonas del país suramericano, a lo que se unen las acciones parlamentarias de la oposición para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Primero invocaron una enmienda de la Constitución, que no prosperó por no estar previsto en la Ley Fundamental, y ahora promueven un proceso para forzar un referendo revocatorio que permita un recorte legal del período de mandato del titular, explicó.

Ante esta realidad, resulta muy importante que en Rusia y todo el mundo la red internacional de solidaridad con Venezuela se mantenga activa y alerta, concluyó el encargado de negocios.

La presencia en el encuentro del investigador político cubano Santiago Pérez provocó numerosas expresiones de solidad hacia la isla y preguntas sobre las relaciones entre La Habana y Washington.

Pérez explicó que no se podrá hablar de nexos normales hasta que sea eliminado completamente el bloqueo económico, comercial y financiero; sea devuelto a Cuba el territorio ilegalmente ocupado de Guantánamo y se eliminen los programas subversivos de Washington contra Cuba.

Ante el auditorio encabezado por la presidenta de la Asociación Cultural Grenada y autora de libros sobre América Latina, Tatyana Vladimirskaya, el estudioso reiteró el concepto cubano de que se trata de un proceso bilateral en marcha hacia la normalización.