Jóvenes participan en torneo de videojuego Dota 2 en La Habana

Durante dos días ocho equipos compitieron en un torneo de Dota 2 en los Estudios Romerillo. (Fernando Medina / Cachivache Media)

Por Fernando Medina

La arena reabrió sus puertas: el primer torneo de Dota 2 con visibilidad internacional fue disputado por ocho equipos en la sala Google+Kcho.MOR en los Estudios Romerillo, en el barrio habanero de ese nombre.

Vía internet, y a través de la plataforma Steam, los gamers de todo el mundo observaron las habilidades de los jugadores cubanos, forjadas en las redesoffline, como SNET, que conectan a cientos de miles de personas en todo el país. Las partidas también fueron transmitidas por Twitch, plataforma que ofrece servicio de streaming de video en vivo.

Durante el 25 y 26 de agosto compitieron en largas batallas los representantes de los equipos Etern1ty, Infinity Gaming, DK Reborn, Planeteers, Team Bross, Crazy Gaming, Frog Hunters y Galaxy.

Los organizadores de los torneos de Starcraft II aprovecharon para celebrar la final de la Copa de Verano (Summer Cup), el cual se proyectaba en una pantalla en las áreas de Kcho Estudio con un narrador que le agregaba emoción al evento.

El DK Reborn de La Habana se coronó en la pelea final del torneo Dota 2, una competición donde prima el trababajo en equipo y donde todos terminaron ganando gracias a la visibilidad mundial que tuvieron.

Desde Ciego de Ávila, Matanzas y Pinar del Río llegaron algunos de los equipos que participaron en el torneo. Foto: Fernando Medina / Cachivache Media.

En Twitch, una plataforma social y comunidad de gamers fueron transmitidas en streaming algunas de las batallas del Dota 2. Foto: Fernando Medina / Cachivache Media.

Dentro de las redes offline creadas en todo el país, el Dota 2 es uno de los juegos más populares debido a una de sus características: los jugadores tienen que desarrollar una estrategia de acción en tiempo real. Foto: Fernando Medina / Cachivache Media.

El torneo se desarrolló a puertas cerradas. Para facilitar la visualización de las partidas fueron habilitadas pantallas en el exterior de la sala para que los interesados en el torneo pudieran seguir en tiempo real el trabajo de los equipos. Foto: Fernando Medina / Cachivache Media.

La copa de verano (Summer Cup) de Starcraft II también aprovechó el espacio para celebrar su final. Foto: Fernando Medina / Cachivache Media)

El trabajo en equipo es fundamental para derrotar la estrategia del rival durante una partida. Foto: Fernando Medina / Cachivache Media

Largas jornadas vivieron los gamers durante los dos días de competencias. El primer día estuvieron jugando hasta las cuatro de la madrugada. Foto: Fernando Medina / Cachivache Media

El proyecto Habana Cosplaye aprovechó la oportunidad para hacer una presentación durante la jornada final del Dota 2 Cuba. Foto: Fernando Medina / Cachivache Media

En las pantallas ubicadas fuera de la sala de competencias fueron trasmitidas en tiempo real las batallas con un extra: la narración de algunos expertos en el arte de contar el desarrollo de un videojuego. Foto: Fernando Medina / Cachivache Media

Algunos jugadores después de ser derrotados se mantenían en la sala para seguir de primera mano el avance del torneo. Foto: Fernando Medina / Cachivache Media

El público presente en la sala de juego también “calentaba” el enfrentamiento entre los equipos. Foto: Fernando Medina / Cachivache Media)

Una merienda para recargar energías no viene mal durante un torneo como el Dota 2. Foto: Fernando Medina / Cachivache Media

Los integrantes del DK Reborn obtuvieron la victoria en el primer torneo de Dota 2 jugado en Steam desde La Habana. Foto: Fernando Medina / Cachivache Media