Jóvenes camagüeyanos serán beneficiados con ofertas de plazas para estudios superiores

Camagüey, 5 mar.- Por su importancia estratégica para el desarrollo local, las carreras agropecuarias y pedagógicas son las de mayor prioridad en la actual etapa para la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UC), por lo cual se trabaja en una estrategia de formación vocacional, con el objetivo de incentivar el interés de los jóvenes en ambos perfiles.

Al respecto, Yosvany Miranda Batista, vicerrector de esa casa de altos estudios, explicó que  con vistas el próximo periodo lectivo se ofertan más plazas en el curso regular diurno —cuya fuente fundamental es el Preuniversitario— en todas las ramas de las Ciencias Médicas, Técnicas, Sociales y Humanísticas, Económicas, Naturales y Matemáticas.

Como novedad, destacó que el cumplimiento del Servicio Militar Voluntario Femenino constituye una nueva fuente de acceso a las aulas universitarias, y esas jóvenes competirán entre ellas para alcanzar una carrera a partir de sus resultados en los exámenes de ingreso.

En Camagüey, como en todo el país, se aplican tres modalidades de estudios superiores, el curso regular diurno, el curso por encuentros para trabadores y la educación a distancia.

Actualmente se desarrolla en diferentes planteles del territorio agramontino el proceso de preparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior, a efectuarse a partir del 2 de mayo próximo, el cual acontecerá simultáneamente en todo el país.

Con un plan de 83 mil 840 plazas en las diferentes modalidades, la Educación Superior en Cuba incrementa sus capacidades para el curso escolar 2017-2018, según informó recientemente la Comisión Nacional de Ingreso. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)