Joven Club de Computación y Electrónica en Camagüey con atractivas propuestas veraniegas

Camagüey, 5 ago.- El aprendizaje de las técnicas de la Informática y el acercamiento al mundo de las comunicaciones en las instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Camagüey, se mantiene como una de las opciones para niños adolescentes y adultos en el verano 2017.

Grettel González Áreas, subdirectora del grupo de Comunicación de ese programa, puntualizó que se imparten cursos cortos sobre software libre, edición de documentos, sistema operativo ISO y aplicaciones Android.

Además, se promueven juegos didácticos por computadora, concursos de arte digital, competencias de juegos en red, proyección de películas, entre otras iniciativas.

El incremento en la velocidad de navegación, ha permitido la ubicación del servicio wifi en cinco instalaciones de la capital agramontina y en las cabeceras municipales, como parte del proceso de informatización de la sociedad, desde donde se puede acceder en esta primera etapa, al paquete de contenidos La Mochila, de descarga gratuita y que incluye música y materiales audiovisuales nacionales y foráneos.

González Áreas acotó que otros de los servicios de interés social que brindan, son los tiempos de máquina, la asesoría, implementación y desarrollo de la plataforma cubana de blogs “Reflejos” para la producción de contenidos digitales sobre política, cultura, tecnología, deportes y temas generales.

También explicó que el Bosque Tecnológico sobresale como una atractiva opción para los camagüeyanos que desean comunicarse a través de Internet mediante la conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Igualmente, ofrece interesantes propuestas como la proyección de películas, descargas de antivirus y torneos del videojuego Dota 2.

En saludo al aniversario 30 de la creación de los Joven Club de Computación y Electrónica en septiembre próximo, se efectuarán conferencias sobre el impacto de la ampliación de sus servicios y actividades que reflejen la calidad alcanzada.

En el contexto de la celebración de las tres décadas se desarrollará la Jornada “Fidel por Siempre”, con el propósito de mantener vivo el legado del líder de la Revolución cubana, artífice de este programa que apuesta por el uso social de la tecnología. (Maykel Torres la Rosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)