[:es]Joven Club de Computación por una mayor especialización en la familia camagüeyana[:]

[:es]

Camagüey, 3 jun.- A punto de cumplir tres décadas de fundados, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) trabajan por especializarse en servicios y productos para la familia cubana, en un contexto en el que el concepto de informatización de la sociedad es cada vez más cotidiano.

En conversación con la prensa durante el XIII Evento Nacional de Informática para Jóvenes InfoClub 2017, que concluye hoy en esta ciudad, Raúl Van Troi, director de esa institución, señaló que están enfocados en ese objetivo, de manera sustentable aunque sin perder la esencia popular que los caracteriza.

Las más de 600 instalaciones de los JCCE en Cuba fueron visitadas en 2016 por unos cinco millones de personas, pero queremos, además de que el Joven Club llegue al hogar con productos y servicios comercializados a precios módicos o gratuitamente, explicó el directivo.

Ya Mi Mochila, un paquete de contenido audiovisual para la descarga, lo adquieren unas 100 mil personas, una cifra que se quiere incrementar a través de la distribución mediante una red de instructores o, en un futuro, con la interconexión digital entre las viviendas y los JCCE.

Son temas que se están estudiando y han tenido proyectos experimentales en algunos territorios, refirió Van Troi, y añadió que también exploran la posibilidad de ofrecer asistencia informática para software y hardware a domicilio.

El directivo ponderó las experiencias de los parques tecnológicos como El Bosque, de Camagüey, sede de InfoClub 2017, y otros seis que existen en todo el país, pues constituyen un espacio diferente donde disfrutar de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones como forma de esparcimiento.

Al evento se presentaron casi 60 ponencias generadas por trabajadores de los JCCE de todo el país, con premios para aquellos con un mayor impacto social, y algunos con posibilidades de generalizarse, una asignatura que todavía queda pendiente para la institución, según reconoció su director.

Soluciones web, aplicaciones móviles, multimedias, videojuegos, sistemas de gestión de datos y software educativos, en las áreas de la educación, la cultura, el diseño de equipos electrónicos, el turismo, la historia y otros, protagonizaron los dos días de la cita de carácter bienal. (ACN) (Foto: www.cubahora.cu )[:]