JetBlue ratifica su apuesta por Cuba al inaugurar dos oficinas comerciales en La Habana

JetBlue, la primera aerolínea de Estados Unidos en iniciar los vuelos regulares a Cuba en 2016, inauguró dos oficinas comerciales en La Habana, lo cual ratifica el interés y la factibilidad de sus operaciones en este destino caribeño.

La apertura de ambos centros, ubicados en la zona de La Rampa y en la terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí, tiene lugar cuando JetBlue celebra el primer aniversario de su primer viaje a la nación cubana, el 31 de agosto del año pasado, destacó en la ceremonia Robín Hayes, presidente ejecutivo de la línea aérea.

El directivo resaltó que en este segundo año de trabajo comercial en Cuba la aerolínea está posicionada para introducir tarifas bajas y servicios a más viajeros en la capital cubana, en tanto precisó que han ajustado las capacidades en las rutas a La Habana, Camagüey, Holguín y Santa Clara, manteniendo el mismo número de vuelos.

La recién inaugurada oficina comercial de JetBlue en La Habana. Foto: Abel Padrón/ ACN.

La recién inaugurada oficina comercial de JetBlue en La Habana. Foto: Abel Padrón/ ACN.

Actualmente seguimos haciendo cambios para mejorar los servicios al cliente, en pos de asegurar las operaciones en este mercado a largo plazo, aseveró Hayes.
Ibrahim Ferradaz, director de Negocios de la Corporación de la Aviación Cubana, manifestó que la apertura de oficinas comerciales de JetBlue y de otras aerolíneas norteamericanas, confirma su interés en la Isla, pese a las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la mayor de las Antillas.

De acuerdo con el especialista, en la actualidad seis compañías estadounidenses (JetBlue, American Airlines, Delta, United, Southwest y Alaska) vuelan de manera regular a diferentes destinos del país, lo cual muestra las fortalezas de Cuba en materia de seguridad operacional y de aviación.

Ferradaz destacó la intención de la nación caribeña de continuar desarrollando vínculos respetuosos y de cooperación con Estados Unidos.

En 2016 Cuba y EE.UU. restablecieron sus vuelos regulares directos -suspendidos por más de 50 años-, en medio del proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales entre Washington y La Habana.

Hasta la fecha los estadounidenses tienen prohibido visitar Cuba como turistas, solo pueden venir bajo las 12 licencias generales aprobadas por el gobierno de Barack Obama para el intercambio “pueblo a pueblo”.

Robín Hayes (C izq.), presidente ejecutivo de la línea aérea estadounidense JetBlue en La Habana. Foto: Abel Padrón/ ACN.

Robín Hayes (C izq.), presidente ejecutivo de la línea aérea estadounidense JetBlue en La Habana. Foto: Abel Padrón/ ACN.

Nueva oficina comercial de JetBlue inaugurada en Cuba. Foto: Abel Padrón/ ACN.

Nueva oficina comercial de JetBlue inaugurada en Cuba. Foto: Abel Padrón/ ACN.

(Con información de ACN)