Jerusalén en agenda de cónclave de jefes parlamentarios islámicos

Argel, 30 dic.-El presidente del parlamento argelino, Abdulkadir bin Salih, calificó de inaceptable la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel, reportaron fuentes oficiales.

Palestina debe ser la prioridad del mundo islámico; los palestinos deben fortalecer su unidad de manera que los musulmanes puedan ayudarlos más, subrayó bin Salih durante el encuentro.

La postura de bin Salih fue expresada durante una entrevista con el embajador iraní en esta capital, Reza Ameri, quien le entregó la invitación de su homólogo iraní, Alí Larijani, para asistir a la reunión de presidentes de parlamentos de países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica.

El cónclave está programado para celebrarse en Teherán, la capital de la República Islámica, los días 13 y 14 de enero, al calor del rechazo provocado en los países musulmanes por la decisión del mandatario estadounidense y de la resolución de la Asamblea General de la ONU que aprobó una resolución no vinculante de condena sobre el tema.

Jerusalén, que los musulmanes llaman Al Quds, es una de las tres ciudades más sagradas del islam junto a las de Meca y Medina, en Arabia Saudita, y alberga la mezquita de Al Aqsa y el Domo de la Roca, lugares de culto.