Jamaica avanza en uso para datos de tecnología geoespacial

Kingston, 13 oct.- Jamaica avanza en el uso para datos de la tecnología geoespacial, destacan medios locales de prensa.

 

Los datos que atesora la red, denominada Sistemas de Información Geográfica (GIS), contribuyen a los objetivos estratégicos del gobierno jamaiquino y hasta el momento medio centenar de entidades del Estado se benefician, elogió recientemente el primer ministro de este país, Andrew Holness.

Entre los mandos favorecidos están la Agencia Nacional de Medio Ambiente y Planificación, la Agencia Nacional de Obras, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión de Desarrollo Social.

La política comenzó a aplicarse hace un cuarto de siglo por el Consejo de Información de la Tierra de Jamaica, (LICJ), encargado del desarrollo y mantenimiento del GIS, recordó el sitio oficial JIS.

En cada una de esas instituciones mejoró la planificación general, el monitoreo y evaluación de sus respectivas misiones; unido al intercambio de información y la comunicación, aseveraron autoridades del LICJ.

Otras ramas beneficiadas con la tecnología geoespacial son la salud, administración de tierras, seguridad nacional y gestión de recursos naturales, valoró el titular de Crecimiento Económico y Creación de Empleo, Daryl Vaz.

(PL)