Irma causa severos daños en casi todos los municipios de Camagüey

Camagüey, 8 sep.- En entrevista con Radio Cadena Agramonte, la presidenta del Gobierno en Camagüey, Isabel González Cárdenas, informó de las afectaciones preliminares causadas por el paso del huracán Irma por esta provincia, donde el ojo de ese sistema tocó tierra cubana en Cayo Romano.

Los mayores daños han sido causados por los fuertes vientos, con rachas de hasta 150 km/h en el municipio de Esmeralda, el más cercano a la zona por donde Irma hizo contacto con Cuba.

Según informó González Cárdenas, el terraplén que une a Cayo Romano con la provincia, está incomunicado en el puente número 12, y se reportan en el municipio esmeraldense, daños severos en cubiertas y fachadas de instituciones estatales y casas particulares, caída de árboles, afectaciones en el servicio eléctrico, y derrumbes parciales y totales.

A su paso por la provincia de Camagüey, Irma ha provocado daños en casi todos los municipios. En Nuevitas, por ejemplo, la carpintería del hospital Martín Chan Puga sufrió con fuerza los embates de los vientos, al igual que muchas de las granjas avícolas de los polos productivos que existen en ese municipio, y en su vecino de Minas.

En la playa Santa Lucía, desde horas del mediodía se sintieron los embates de fuertes rachas de vientos superiores a los 100 km/h, con olas de hasta dos metros de altura, donde se han deteriorado de forma permanente las condiciones del tiempo, asociado a la presencia del poderoso huracán Irma en el litoral norte de Camagüey.

En la ciudad, propiamente, donde los vientos han alcanzado rachas superiores a los 115 km/h, se reportan igualmente daños en techos y fachadas, caída de árboles y afectaciones en el servicio eléctrico, que para protección de los pobladores, se suspendió en casi toda la provincia cuando el viento comenzó a arreciar. (Redacción Digital)(CadenaGramonte)