Investigador asegura que el alfabeto escrito más antiguo del mundo es hebreo

[:es]DouglasPetrovichargueologoOttawa, 12 dic.- El arqueólogo Douglas Petrovich, de la Universidad canadiense Wilfrid-Laurier, dijo haber encontrado pruebas de que el hebreo es el alfabeto escrito más antiguo del mundo.

En su exposición, Petrovich afirmó que encontró evidencia de israelitas en Egipto que convirtieron 22 jeroglíficos en un alfabeto hebreo hace más de tres mil 800 años, anterior a cualquier otro abecedario escrito conocido.

La mayoría de los expertos coinciden en que el alfabeto más antiguo del mundo era probablemente semítico, pero no han podido llegar a un consenso sobre cuál podría ser.

Petrovich sostuvo que la conversión de esos jeroglíficos en un alfabeto era un intento de quienes hablaban hebreo para encontrar una manera de crear sus propias expresiones escritas durante el tiempo que se cree que los israelitas vivieron en Egipto.

Afirmó, además, que después de reunir el alfabeto hebreo temprano, fue capaz de usarlo para traducir 16 inscripciones hebreas que hasta ahora han sido indescifrables.

Reconoció que habrá escépticos e incluso sugiere que intentan probar o refutar sus hallazgos a su manera, insistiendo en que si lo que ha encontrado es correcto, entonces eventualmente otros llegarán a la misma conclusión. (Texto y foto: PL)[:]