Intercambios pueblo-Gobierno signan fin de semana en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 18 nov.-  En la localidad San Rafael, perteneciente al consejo popular La Caobita en Santa Cruz del Sur se desarrolló este domingo el ejercicio de Trabajo Comunitario Integrado ”Somos Continuidad”.

Yunelys Corona Estrada, delegada de la circunscripción 4, expresó sobre las labores que desde la comunidad deben realizarse, como la limpieza e higienización de patios y jardines y la eliminación de microvertederos, además de la lucha contra las ilegalidades e indisciplinas sociales.

El doctor Rolando Camejo, director del Sectorial Municipal de Salud, intercambió con los electores, en aras de concientizar a los pobladores sobre la importancia de la lucha contra las arbovirosis desde el barrio.

La necesidad de un teléfono público en la localidad San Rafael y el abasto de agua en la demarcación Bijalito, son los principales planteamientos en la zona, los que se analizaron en el encuentro en busca de soluciones o alternativas.

El momento fue propicio para que la joven Odilaysi Madrigal recibiera el carné que la acredita como integrante de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El reconocimiento a los electores más destacados también matizó la jornada.

En la evaluación de la cita, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, Juan Isnel Hernández Digón, puntualizó sobre el valor del esfuerzo y la inteligencia colectiva para contribuir a resolver los problemas comunitarios, además convocó a los pobladores a incrementar la producción de alimentos y ser punteros de la actividad en el municipio.

También este sábado se realizó similar encuentro en la circunscripción 17 del consejo popular Cándido González

En fructífero intercambio con el pueblo, se explicaron las políticas respecto a ETECSA, la vivienda y la distribución de productos de aseo.

En la zona se desarrolló recientemente la rehabilitación de las redes hidráulicas, dando solución a un planteamiento histórico y así se explicó en el Trabajo Comunitario Integrado ”Somos Continuidad”.