Intercambiarán experiencias en Camagüey sobre el cultivo y uso del bambú

Camagüey, 12 may.- El Simposio Provincial Forest Art.Com Bambúconvocado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales en esta provincia, tendrá lugar los días 16 y 17 del actual mes con el objetivo de intercambiar experiencias en relación con el uso de esa planta.

“Bambú. El Arte del bosque y su estado en Cuba”; “El aviveramiento, ciclo reproductivo y propagación” y  “Diseño, arquitectura e ingeniería en las construcciones”, son algunas de las temáticas a tratar por los participantes en el encuentro que tendrá lugar en fincas y sitios donde se cultiva la planta.

La formulación de proyectos y estrategias de desarrollo, así como el fortalecimiento de las alianzas encaminadas a la socialización de los múltiples empleos de esa gramínea en los ámbitos de la vida económica y social en la provincia, ocupará espacio en los debates de científicos, arquitectos, artesanos y conocedores del tema.

Durante el simposio, se ofrecerá la conferencia magistral denominada “Propagación, manejo y uso del Bambú” y quedará inaugurada la Exposición “Bambú Arte”.

Se pretende además, ampliar los conocimientos relacionados con la variada gama de aplicaciones del también llamado acero vegetal, que van desde la alimentación, material constructivo, medicina, música, transporte y caza, de acuerdo a la información de Lisette Olivera Labastida, secretaria ejecutiva de la citada organización en Camagüey. (Texto: Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)