Intercambia Mercedes López Acea con trabajadores santacruceños de industria pesquera

Camagüey, 31 may.- La pronta comercialización de los productos agregados al proceso industrial en el Combinado Algérico Lara, de Santa Cruz del Sur, y el máximo aprovechamiento de sus potencialidades fue una de las recomendaciones de Lázara Mercedes López Acea, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido (PCC), quien visitó hoy esa entidad.

La también miembro del Secretariado de la organización partidista dialogó con trabajadores y directivos de la industria santacruceña, quienes aportan cuatro productos básicos con destino a la exportación y más de 40 para el consumo nacional, entre ellos también vegetales, como parte de la diversificación.

López Acea coincidió con el primer secretario del PCC en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, en la importancia de hacer llegar a las comunidades santacruceñas, de forma regulada, alimentos del mar procesados y en conserva, en ciclos que satisfagan las necesidades alimentarias y aumenten las ofertas, algo que ya se pone en práctica.

También acompañado por la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en territorio agramontino, Tapia Fonseca sostuvo un provechoso intercambio con representantes de bases productivas del sector agrícola, a quienes exhortó a mantener estabilidad en las entregas de viandas y hortalizas, lo cual contribuiría a cambiar el panorama actual de desabastecimiento en mercados estatales.

Durante su estancia en el sur camagüeyano, el dirigente partidista recorrió las instalaciones de la Camaronicultura, en las cuales se lleva adelante un amplio proceso de mejoras, fundamentalmente en los estanques de cría artificial, que propiciará obtener unas 30 toneladas del marisco por estanque, cuando una de ellas alcanza precios en el mercado internacional de unos cuatro mil dólares.

Al cierre de esta información, prosigue la visita de trabajo a dependencias productivas de esta importante zona económica del sur camagüeyano. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Perfil en Fb de Yamylé Fernández)