Intercambia Díaz-Canel en universidad de oriental provincia cubana (+Foto)

Las Tunas, Cuba, 16 feb.-El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intercambió con profesores y estudiantes de la Universidad de Las Tunas como parte de la visita gubernamental que, junto al Consejo de Ministros, desarrolla en la oriental provincia.

 

En el encuentro, efectuado en el Campus Pepito Tey de la casa de altos estudios, el mandatario resaltó la importancia de la investigación en las universidades para la búsqueda de soluciones que necesita el país.

Lo anterior lo consideró una prioridad junto a la informatización.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió horas antes el Laminador 200 T, en la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox Las Tunas, el cual fue construido en 1988 y lo fundó el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Allí Díaz-Canel conoció el proceso de inversión que se lleva a cabo en la máquina, que permitirá producir 120 mil toneladas de barras corrugadas y 20 mil de alambrón, el triple de las capacidades actuales, según expertos.

De igual modo, se personó en la Empresa de Estructuras Metálicas Paco Cabrera, Metunas, donde se produce actualmente un cambio de tecnología de producción de perfiles roleados, dirigido a la construcción de torres tubulares cónicas para aerogeneradores.

Posteriormente, conversó brevemente en el parque Maceo de la ciudad con la población que, tal como ha sucedido en cada uno de sus recorridos por el país, le respondió con muestras de cariño y respeto.
Díaz-Canel comenzó su visita en Las Tunas por el central azucarero Antonio Guiteras, del municipio Puerto Padre para evaluar la marcha de programas y acciones de interés socio-económico.

Asimismo acudió al preuniversitario Calixto García, donde intercambió opiniones con estudiantes y profesores del centro, donde instó a los adolescentes a realizar un voto consciente en el referendo del 24 de febrero para ratificar la nueva Constitución de la nación caribeña.

El mandatario visitó, además, el hospital pediátrico Raymundo Castro, en el cual conoció sobre los indicadores de salud de la institución, entre ellos la tasa de mortalidad infantil, que se ubica en cero.

Al igual que en recorridos previos por las provincias de la isla, el primer vicepresidente, Salvador Valdés, chequeó la marcha de programas priorizados para el desarrollo económico y social.

La agenda de Valdés en el marco de la visita de Gobierno incluyó su presencia en el central Colombia y el diálogo con trabajadores.