Integrantes de la ANSOC en Camagüey con múltiples actividades para despedir el verano

Camagüey, 18 ago.- Los más de mil 800 integrantes de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC) en esta provincia desarrollarán numerosas actividades en las últimas semanas de la etapa estival.

Como parte de la integración social de la comunidad sorda se realizarán actividades culturales y deportivas que tendrán como protagonistas a los más de 80 niños agramontinos pertenecientes a esa organización no gubernamental.

Además, en los próximos días se socializarán resultados de investigaciones y experiencias relacionadas con la atención a las personas que presentan discapacidad auditiva.

Entre los temas resaltan la preparación de las familias, la formación de los intérpretes de la lengua en el modelo educativo bilingüe, la continuidad de estudios de los egresados de las escuelas especiales y su inserción a la vida laboral.

Con más 40 años de creada, la ANSOC mantiene el compromiso de contribuir, junto al Estado, a elevar la calidad de vida de ese segmento poblacional, a través de una mayor inclusión social. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)