[:es]Instalan equipo de última generación para enfermos de cáncer en Holguín[:]

[:es]

Una novedosa máquina para aplicar braquiterapia de alta tasa de dosis (HDR) con Cobalto 60, procedimiento terapéutico propio de países del primer mundo, beneficia a los enfermos de cáncer en el Centro Territorial Oncológico de Holguín, institución adjunta al Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin, en la ciudad de Holguín, Cuba, el 5 de marzo de 2018. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/sdl

Una novedosa terapia, conocida como braquiterapia de alta tasa de dosis con Cobalto 60, beneficiará a los enfermos de cáncer en el Centro Territorial Oncológico de Holguín.

Refiere el diario Granma que con la instalación y puesta en marcha del moderno equipo en esta institución, adjunta al Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin, se evitarán los viajes que pacientes de Holguín, Las Tunas y Granma realizaban anteriormente hasta La Habana o Villa Clara para recibir este tratamiento médico especializado.

En la modalidad terapéutica, la fuente ionizante empleada está en contacto con el tumor, lo que permite administrar una elevada dosis radioactiva en un intervalo de tiempo corto. Los expertos aseguran que el empleo de la braquiterapia garantiza tratar afecciones en zonas del cuerpo, de manera muy precisa, con una mínima exposición a las radiaciones de los tejidos sanos adyacentes.


(Radio Rebelde)

[:]