Inspeccionan en Moscú medios de transporte tras incidente vial

Moscú, 26 dic.- Las autoridades moscovitas revisan todo el parque de transporte público, tras embestir un ómnibus un paso subterráneo de peatones, con saldo de cuatro muertos y nueve heridos, indicó la televisión local.

El alcalde moscovita, Serguei Sabianin, anunció la medida preventiva, después que el vehículo de transporte público se desplazó varios metros y cayó en la escalera de un paso subterráneo, este lunes.

Según el chofer Viktor Tijonov, de 58 años de edad, el bus se desplazó sin control y le fue imposible detenerlo al fallar el sistema de freno.

La Policía arrestó a Tijonov, quien ofreció declaraciones a los investigadores, que descartan por el momento alguna acción premeditada.

Tras el incidente, ocurrido a las 14:46 (hora local), al menos dos helicópteros evacuaron a heridos del lugar, situado a la entrada del metro Slaviansky Bulvar, en la céntrica avenida Kutuzovsky.

Igor Treskov, jefe del servicio de transporte moscovita, aseguró que Tijonov pasó los controles de rigor antes de iniciar su trabajo, en el que acumula 17 años de experiencia.

El ómnibus fue sometido a una inspección técnica en noviembre, destacó.

La mayoría de las víctimas son personas que en el momento del accidente salían de la referida estación del metro. Algunas quedaron bajo las ruedas del vehículo en los primeros minutos del incidente.

De acuerdo con la Policía, se interroga a varios testigos para descartar cualquier acción intencional del conductor. (PL) (Foto tomada de http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2017/12/atropello-masivo-en-moscu.jpg)