[:es]Innovadores camagüeyanos por ahorrar al país más de 10 millones de pesos[:]

[:es]Camagüey, 4 jun.- Los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la provincia de Camagüey concentran sus mayores esfuerzos en las ramas agrícola, azucarera, de la construcción y los servicios con el objetivo de ahorrar al territorio más de 10 millones de pesos por concepto de sustitución de importaciones.

Eliecer Pérez Busto, presidente del Buró Municipal de esa organización en Camagüey, puntualizó que los efectos del bloqueo de Estados Unidos impuesto a la isla convoca a cada colectivo a encontrar alternativas en función del ahorro de recursos, la recuperación y fabricación de piezas de repuesto, para contribuir así al aumento de la productividad del trabajo.

Más de 30 féminas sobresalen en la provincia dentro del movimiento de avanzada de la ANIR, entre ellas María del Carmen Cánova, con más de 40 años en los talleres ferroviarios camagüeyanos. Entre las principales innovaciones en ese sector destacan el mantenimiento técnico de varios equipos y la adaptación y modificación de coches para el traslado de mercancías y pasajeros.

Los aniristas de las constructoras ECOING 15 y ECOI 8, de la Planta de Soluciones Mecánicas, del Taller de Elementos Prefabricados y los proyectos de iniciativa local para la elaboración de materiales de la construcción, son reconocidos en Camagüey  por incentivar la creación y el desarrollo tecnológico a partir de los bancos de problemas existentes en esas empresas. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]