Iniciaron vida pioneril escolares de localidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 8 Oct.-  Por la ruta de Martí y con la guía de Fidel 44 pequeños de primer grado de la escuela primaria José Martí de esta localidad, juraron ser como el Che al recibir de la mano de sus padres la pañoleta azul durante el acto municipal de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) efectuado en el citado plantel.

Los nuevos Moncaditas le rindieron digno homenaje al Guerrillero Heroico en el aniversario 51 de su caída en combate en tierras bolivianas.

En los risueños rostros de los que recibieron el atributo se reflejaba el compromiso de ser mejores estudiantes, para crecer siendo útiles como también se los pidió Fidel.

Émily Sabrina Ruíz, Michel Álvarez Rodríguez y Eddith Chavely Borges Samá, manifestaron su emoción pioneril  al pedirle al reportero tomarse una foto junto a un cuadro con la imagen del Apóstol.

Poemas y canciones embellecieron el sencillo momento cultural en el inicio este lunes de la jornada ideológica Camilo-Che que se extenderá hasta el 28 del actual mes.

Similares actos se realizaron en el resto de los colegios de nivel primario enclavados en el territorio.

Se encontraban presidiendo el tradicional evento Aloima Torriente Jackon, presidenta de la OPJM, aquí, además Miriadis Álvarez López y Taniana Molina Noda, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) y máxima funcionaria de la Dirección de Educación, respectivamente, a este nivel.