Inician proyecto de béisbol “Meñique” en Santa Cruz del Sur

Con un acto,, realizado en la escuela primaria José Martí de este territorio, comienza a generalizarse en la localidad santacruceña el proyecto Meñique. Tiene como objetivo incorporar a la práctica del béisbol a los niños de ambos sexos comprendidos en la categoría 7-8 años,  matriculados en los grados primero y segundo de esa enseñanza.

En la jornada trascurrida en horas de la tarde del jueves participaron escolares de los planteles de igual nivel: Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte y Fabricio Ojeda.

Aunque presagiaba lluvia, el tiempo les permitió a los pequeños desfilar hasta el centro de la plaza del plantel anfitrión para lucir los rostros alegres por la disciplina próxima a entrenar dos días a la semana en el estadio Humberto Estrado y La Feria.

Se encapotaba más el cielo, pero dos pioneros Moncadistas cantaron La Guantanamera, coreada por la concurrencia

“Meñique” fue presentado por sus autores Antonio Fernández Carrero y Aleida Carmenate Basulto en el evento provincial Premio Anual de Investigación de la Educación Física, el pasado curso escolar, proyecto que determinaron generalizar en homenaje a Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En las conclusiones Elva Pérez Freire, directora de la “José Martí” exhortó a los integrantes de los equipos a prepararse bien en cada ejercitación a fin de representar dignamente en  venideros certámenes a sus planteles.

Se encontraban en el acto Marbelis Alcalá, metodóloga de Educación Física, Emilia Viera e Ismail Acuña funcionarios de la dirección del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación, a este nivel.