[:es]Segundo día de la vigésimo cuarta Copa de Canotaje[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 25 mar.- La  vigésimo cuarta Copa nacional de canotaje Radio Santa Cruz, dedicada al aniversario 50 que la planta radial cumplirá el 1ro de mayo, tuvo su inauguración oficial este sábado en el balneario Las Brisas de este territorio.

Con la asistencia de los equipos de las provincias Granma, Pinar del Río, Las Tunas y Camagüey, el evento mantiene su tradicional ejecución al que asisten pobladores y familiares de los anfitriones.

Yesmaine Núñez Romera a nombre de los canoistas hizo el juramento, enfatizando mantener la disciplina dentro y fuera del área de competencias. Mientras que a Celestino Morejón González le correspondió hacerlo en representación del grupo de jueces y árbitros, quienes velarán por hacer cumplir el reglamento del torneo.

Rafael Alcalá Rodríguez, vicepresidente de la Asamblea de Gobierno a este nivel le dio la bienvenida a todos los conjuntos, instándolos a demostrar, con los “dueños” de  la franja costera, la eficiente preparación física adquirida.

Granma, Pinar del Río y Camagüey ocuparon las tres primeras posiciones, en igual orden, en el K1 femenino a mil metros. Mientras que en el C1 el primer y segundo lugares quedaron en poder de las granmenses.

En la final del KI masculino juvenil, los muchachos de  Santi Spíritus, Las Tunas y Camagüey obtuvieron los tres primeros escaños.

Desde bien temprano se llevarán a cabo este domingo las pugnas entre los botes equipos, también  el K2 y C2 para ambos sexos en los mil metros. Al concluir lo previsto se efectuarán las premiaciones.

Se encontraban en la cita José Carlos Fernández Luis, comisionado provincial de canotaje, Ignacio Tabón Sifonte, jefe de la academia de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), Lianet Muñoz Rosabal, jefa del Departamento de Fuerza Rápida, a igual instancia.

Además Miguel Pereira González, director municipal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y Olga Lidia Benito Alemán, responsable del centro de entrenamiento de kayak y canoa, aquí.

[:]