Inicia período educacional escuela del Partido Comunista de Cuba en localidad santacruceña


Santa Cruz del Sur, 11 sep.-El período educacional 2016-2017 de la escuela municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), dedicado al 90 cumpleaños de Fidel, tuvo su apertura en uno de los recintos del combinado pesquero Algérico Lara Correa, este viernes. A la  misma asistieron militantes y trabajadores de las distintas áreas laborales con que cuenta la entidad.

Andrea Montano Bello, directora de la institución, en las palabras inaugurales pronunciadas este viernes, dijo que en la parte  inicial comprendida de septiembre del actual año a enero del venidero calendario se impartirán los cursos: Centros decisivos en la economía territorial, Sistemas de conferencias para la preparación básica de la reserva de cuadros políticos, Temas para militantes de nuevo ingreso y colaboradores de Salud Pública así como contenidos vinculados a las necesidades locales.

En las 58 aulas previstas a abrirse van a recibir clases más de mil 780 trabajadores. “Nuestra premisa fundamental es la capacitación política-ideológica de los militantes y de aquellos que no tengan esa condición, protagonistas en definitiva del proceso de actualización del modelo económico y social de carácter socialista”.

La actual etapa estará respaldada por 35 profesores activistas, de los cuales tres están categorizados como instructores en este tipo de enseñanza, cuatro son Máster y el resto posee nivel universitario.

Se priorizará por la dirección de la escuela del PCC en estos predios y su claustro pedagógico el perfeccionamiento de los procesos sustantivos enfocados en los acuerdos aprobados en el Vll Congreso partidista cubano y el desarrollo sistemático, también de los cuadros políticos, reservas de cuadros y dirigentes.

Participó en el encuentro Miriadis Álvarez López, miembro del Buró Municipal partidista quien atiende la esfera política-ideológica.