Inicia en Cuba encuentro antimperialista de solidaridad

La Habana, 1ro nov.- El Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo comenzará hoy tres días de sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de más de mil delegados de diversos países.

 

Según sus organizadores, el evento abrirá un amplio espacio para el debate de ideas entre delegados provenientes de los cinco continentes, en su mayoría activistas sociales, figuras políticas, representantes de organizaciones de campesinos, mujeres e indígenas, así como personalidades del mundo intelectual y académico.

Será también una oportunidad para continuar conociendo sobre los impactos que provocan en Cuba las continuas agresiones del gobierno estadounidense con su política de bloqueo económico, financiero y comercial, y abodar cómo expandir la solidaridad con esta isla antillana.

El evento busca contribuir, desde ‘la unidad en la diversidad’ de diferentes sectores y fuerzas de izquierda y progresistas, al enfrentamiento a la actual ofensiva del imperialismo en la región, añaden.

Por otra parte, los participantes compartirán con sus anfitriones cubanos en una visita a uno de los barrios de la capital, durante la cual se abrirá un espacio de diálogo con sus vecinos y concluirá con un concierto.

El encuentro está organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Central de Trabajadores de Cuba, junto al Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. (Prensa Latina)