Inicia en Camagüey Jornada Mundial contra el Bloqueo

Camagüey, Cuba, 6 sep.- Estudiantes latinoamericanos y miembros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se reunieron en esta centro-oriental ciudad como parte de la Jornada contra el Bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.

 

La sede del ICAP sirvió de escenario para el reclamo de los presentes en nombre de la mayor de las Antillas del cese de la brutal política que aplica la administración norteamericana por más de 50 años, y que viola todas las leyes constitucionales y normas extra-fronteras.

En nombre de la comunidad internacional, el miembro de la Asociación de Amistad Italia-Cuba en Camagüey Mauricio Nadal, se refirió a ‘Cuba como ejemplo para el resto del mundo, donde la mayoría de las personas desconocen la verdadera lucha de un pueblo contra las adversidades se mantiene como guía de las causas justas’.

‘Para nosotros resulta esencial que la gente conozca el impacto del bloqueo en espacios como la salud, el intercambio cultural y fundamentalmente en el orden económico’, comentó Nadal.

El delegado del ICAP en Camagüey, Eduardo Almanza, expresó que la verdad cubana es más grande que la manipulación mediática internacional, ‘pues contrario a lo publicado en contra del modelo socio-económico cubano, solo la compañía estadounidense de seguros American Internacional Group, sufrió una multa de más de 148 mil 698 dólares, este año por negociar con nuestro país’.

El ICAP en esta urbe cubana tiene previsto para todo septiembre un extenso programas de actividades en la Jornada Mundial contra el Bloqueo, que incluye exposiciones artísticas, conversatorios, caminatas y fórums a través de las redes sociales.

El cerco comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde el 7 de febrero de 1962, fue convertido en ley en 1992 y 1995, y es uno de los más duraderos de la historia, condenado quince veces por las Naciones Unidas.