Inicia curso instructivo en santacruceño Palacio de Pioneros

El acto de inicio del actual periodo lectivo 2017-2018, se realizó en la tarde de este lunes en el Palacio de Pioneros Solecitos del Sur de esta localidad, con la presencia de pioneros, instructores de la institución, representantes de distintas empresas, organismos que apoyan el correcto rendimiento cultural y formativo de los círculos de interés  (CI) en el citado inmueble.

La didáctica apertura es dedicada al aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, también al comienzo este 8 de octubre de la Jornada Ideológica  Camilo-Che, que concluye como ya es tradicional el 28 del actual mes.

Con el propósito de motivar a los estudiantes en su formación vocacional, necesaria para la continuidad de estudios una vez egresados del noveno grado, se procedió a la firma de los convenios de trabajo por Taniana Molina Noda, directora municipal de Educación y los máximos representantes de distintos sectores. Acuerdos fundamentales para el mejor desempeño de los CI.

Yanelis Cisneros Suárez, directora de Solecitos… dio a conocer el número de educandos matriculados, ascendente a 590, los que están incorporados a 55 CI. Se posee, añadió, un laboratorio de computación para la preparación de los escolares.

Aprovechó la directiva para presentar el claustro de profesores, el consejo de dirección y al personal de servicio. Todos dispuestos a hacer valer la calidad de sus funciones.

Danzas, canciones y poemas se dedicaron a homenajear a los siempre presentes Ernesto Guevara de la Serna y Camilo Cienfuegos Gorriarán.

Aloima Torriente Jackson, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el territorio, al hacer las conclusiones del evento consideró que hay muchas motivaciones para dar inicio al instructivo curso. Exhortó a la masa pioneril presente a obtener muchos éxitos en el transcurso de la etapa.

Presidieron la jornada Taniana Molina Noda, directora del Ministerio de Educación en el municipio, educadores de los centros de la enseñanza general y funcionarios de organizaciones políticas.