Inicia Ballet Endedans temporada de celebración por sus 15 años

El Ballet Contemporáneo Endedans iniciará una temporada especial por su aniversario 15 con un programa combinado que asumirá junto a la compañía matancera Danza Espiral, que está celebrando 30 años de trabajo en 2017.

El teatro Avellaneda de la ciudad de Camagüey acogerá las presentaciones este sábado 13 y el domingo 14, siempre a las 8:30 p.m.

La compañía anfitriona, dirigida por la maestra Yaylín Ortiz, ofrecerá el dueto A él, del coreógrafo cubano-estadounidense Pedro Ruiz, obra que participó en la más reciente edición del Concurso Danzan Dos, organizado por Espiral en Matanzas.

Danza Espiral, dirigida por la maestra, coreógrafa y bailarina Liliam Padrón, interpretará algunas de sus más recientes creaciones: Clave cubana. Un estudio sobre Hamlet, Sin pretensiones, Kambios Konstantes y Desde el silencio, todas creaciones de la Padrón.

Con estas funciones, el Ballet Contemporáneo Endedans comienza una temporada en la que, durante tres semanas, participarán además la compañía holguinera Codanza y bailarines estadounidenses.