[:es]Inglaterra y Suecia por boleto a semifinales de Rusia-2018[:]

[:es]

Samara, Rusia, 7 jul.- Suecia e Inglaterra, selecciones de estilos contrastados chocarán hoy aquí en busca de las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018.

El equipo nórdico llega al duelo con la moral en alto luego de dejar en el camino a la infatigable Suiza en octavos de final. Antes lideró el grupo F por delante de México, Corea del Sur y Alemania.

Inglaterra escoltó a Bélgica en el apartado G. Se apoyó en su ataque para dominar a Túnez y Panamá. Su única cicatriz fue ante los belgas luego de dejar en el banquillo a varios de sus titulares. En octavos de final aunque quebró en tiros de penal a Colombia, dejó algunas dudas sobre cómo manejarse en ciertas fases del partido.

El pulso entre ambas formaciones será el 25. Inglaterra se impuso en ocho, mientras que su rival lo hizo en siete. El resto de los partidos finalizó con empate.

La selección ganadora se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Rusia y Croacia que también jugarán hoy.

Este viernes Francia se convirtió en el primer semifinalista del Mundial tras vencer 2-0 a Uruguay gracias a un gol y una asistencia de Antoine Griezmann.

Bélgica también se plantó en la semifinal, tras superar este viernes 2-1 a Brasil. Las anotaciones fueron de Fernandinho en propia puerta en el 14 y Kevin De Bruyne en el 32. Renato Augusto descontó para los sudamericanos en el 75. (PL) (Gráfico: Internet)[:]