Industria láctea santacruceña mantiene logros en saludo al 26 de Julio

Santa Cruz del Sur, 25 jul.-La industria láctea del territorio mantiene efectivos logros productivos en saludo al 26 de Julio, fecha en la que se cumple el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En los meses transcurridos del actual calendario los planes de distribución de leche de vaca a la población ascienden a más de 710 mil trescientos litros sobrecumpliéndose la entrega en un 10 %.

Dulce María Sixto Oliva, Jefa de la Brigada de Producción de la fábrica informó que la venta de queso frescal a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía tiene también un resultado favorable. En cuanto al helado, dijo,  se obtuvieron  dos mil 800 galones por encima de lo previsto.

Del exquisito alimento se procesan los de crema con pulpa de mango, chocolate y tiramisú, indistintamente. En el caso del yogurt natural fueron elaborados algo más de 13 toneladas de los 12.9 previstos.

En la entidad láctea de la comarca santacruceña a modo de experimento, aún sin planes establecidos, se hace requesón, yogurt saborizado, para la venta a las tiendas recaudadoras de divisas y el miragurt, excelente producto a base del suero extraído de la leche de vaca; comercializado con sabor a fresa.