Indulto del Consejo de Estado beneficia en Camagüey a 124 ciudadanos

Camagüey, 21 jul.- Un grupo de 124 reclusos  fue liberado en esta ciudad, en cumplimiento del indulto aprobado recientemente por el Consejo de Estado de la República de Cuba, política que evidencia nuevamente el carácter humanitario de la Revolución y la posibilidad que tienen esas personas de reinsertarse  en la sociedad.

Naturales de las provincias de La Habana, Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba y Camagüey, todos —incluidas diez mujeres— mantuvieron buena conducta en el cumplimiento de la sanción impuesta, lo cual los hizo acreedores de la libertad total, antes de concluir el tiempo de reclusión previsto.

Visiblemente emocionados, familiares y beneficiados escucharon este sábado la interpretación que realizaron la Teniente Coronel Tatiana Ramírez Iznaga y la profesora Dariena Vázquez Jota, del tema La Masa, original de Silvio Rodríguez.

En presencia de autoridades políticas, gubernamentales, militares y de los órganos de la Fiscalía en territorio agramontino, los indultados y sus familiares escucharon los motivos por los cuales el Consejo de Estado de la República de Cuba los pone en libertad y el compromiso que ello implica ante la sociedad.

Al llegar a sus respectivos lugares de residencia, los integrantes de las estructuras comunitarias y organizaciones de masas ayudarán a su incorporación plena a la sociedad y se les ofrecerá un empleo acorde con su calificación y posibilidades.

Lidia Rodríguez Ruiz, funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, destacó lo significativo de esta oportunidad de que reciben para disfrutar de la libertad, con una mayor conciencia de sus errores, y la posibilidad de reincorporarse para a trabajar no solo por la prosperidad personal y familiar, sino también la del país. (Texto y fotos: Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte)