Incluirá Parque Botánico camagüeyano diversas atracciones

Camagüey, 13 jul.- Más de 200 especies de plantas, restaurantes de comida criolla, guarapera, espacios para acampadas, paseos en botes y un reloj solar -el tercero de su tipo en el país- son algunas de las atracciones que podrán disfrutar los visitantes en el Parque Botánico que se construye en la ciudad de Camagüey.

La obra ha demandado más de dos millones de pesos, y contará con un centro de investigaciones para la creación de arbustos más resistentes a las plagas y al cambio climático, salón de reuniones y área de alojamiento, además de un invernadero, cuyo techo de cristal ya se encuentra en territorio agramontino.

Otros atractivos será La cueva, bar-restaurante bajo tierra con una ambientación que hace honor a su nombre, el cual contará con una capacidad para más de 70 comensales distribuidos en dos reservados y un salón, obra del diseñador avileño Dimitri Gómez, autor del Parque del Amor ubicado en la calle República.

El Parque Botánico contará con piscina para niños, un mirador de nueve metros de altura, desde donde se podrá observar su vasto terreno.

Además, se comunica con el centro recreativo Lago de los sueños por medio de lanchas rápidas que atraviesan la represa que separa ambas instalaciones, en cuyas aguas serán colocadas esculturas de mujeres aborígenes y sus barbacoas.

Sitio de obligada visita en un futuro para quienes lleguen a Camagüey, dispondrá de paseos en coches, a caballo y un trencito, todo para evitar el tránsito de vehículos dentro de la instalación como seguridad para los que caminen por sus extensas vías pavimentadas. (Nara María Romero Rams.) (Foto: Leandro Pérez Pérez.)