Inaugurarán nueva fábrica de envases de madera para la producción de habanos (+Audio)

Este sábado 30 de diciembre será inaugurada una fábrica para la producción de los envases de madera, con vistas a abastecer las necesidades de la producción de habanos en Cuba.

Un costo de 27 millones de dólares requirió la inversión en su primera etapa, la cual está radicada en el municipio capitalino de Guanabacoa y permitirá un importante ahorro en divisas al país, superior a los tres millones de pesos, toda vez que evitará sustituir las importaciones que se realizan en tal sentido.

El vicepresidente primero de TabaCuba, ingeniero Miguel Vladimir Rodríguez González, precisó a Radio Rebelde, que con la puesta en funcionamiento de la nueva instalación fabril se podrá asimilar en lo adelante la demanda la industria tabacalera cubana.

La mayoría de esos envases se elaboran a partir del uso de madera preciosa de diferentes especies, básicamente cedro, materia prima que se garantizará con las disponibilidades de la nación, atendiendo a la efectividad del programa de desarrollo forestal puesto en práctica en la isla desde las casi últimas tres décadas.

Sobresale el hecho de que la limitada producción de envases especiales para las diferentes vitolas de los puros cubanos, los de mejor prestigio y calidad del planeta, se encontraba muy dispersa en el país y a partir de ahora habrá mucha más eficiencia en la fabricación y comercialización de los altamente demandados tabacos.

Amplíe detalles en audio