Inauguran verano 2017 en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 3 jul.- El periodo estival prendado de alegrías comenzó en esta localidad, dedicado al décimo noveno Festival de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en octubre en la ciudad rusa de Sochi.

“Mi hermanita Ana Paula y yo estamos “saladitas”. Mami nos trajo a la playa, desde la orilla nos observa. Si usted nos tira la foto todo el mundo verá lo felices que nos sentimos”, dijo resuelta María Carla Pedrosa Pérez.

Alejandro Benito Miranda, al igual que los escolares de la Isla, disfrutará dos meses de vacaciones. “Obtuve buenas calificaciones en los exámenes finales. Ahora tengo derecho a disfrutar con sano esparcimiento”.

La mañana de este sábado recibió a los veraneantes en el balneario Las Brisas donde se produjo la inauguración de la calurosa etapa, repleta de actividades culturales, deportivas y recreativas que se extenderán a los barrios así como a las más intrincadas comunidades hasta el 31 de agosto.

El tradicional desfile náutico concentró a los vacacionistas sobre el muro del malecón para disfrutar el bello pasatiempo. Después la muchedumbre la pasó bien con el espectáculo exhibido por instructores de arte y aficionados de la casa de cultura Olga Alonso, además del grupo musical Raúl y sus vallenatos.

Fue de igual manera emocionante la presentación por varios practicantes del Aikijujutsu, arte marcial que tiene su origen en japón, introducido en Cuba en el mes de noviembre de 2001.

En la jornada se ofertaron golosinas, bocaditos, refrescos, licores, comidas y productos industriales, entre otros.