Inauguran en Unesco exposición dedicada a La Habana (+Fotos)

París, 10 may.- Las celebraciones desde la sede parisina de Unesco del aniversario 500 de la fundación de La Habana comenzaron con la inauguración de una exposición fotográfica que permite descubrir ”esa ciudad real y maravillosa”.

 

Así lo destacó la embajadora de Cuba ante esa organización de Naciones Unidas, Dulce Buergo, durante la apertura de la muestra del fotógrafo Julio Larramendi.

De acuerdo con la diplomática, la exhibición propone un homenaje a La Habana y sus pobladores, y permite conocer la labor de conservación y restauración en el Centro Histórico, cómo ha sido el crecimiento en su periferia, varios de sus detalles emblemáticos, la vida de sus pobladores, sus costumbres y tradiciones…

Con esta exposición se festeja ‘esa ciudad real y maravillosa, heroica y valiente, símbolo de la resistencia del pueblo cubano que desde hace 60 años trabaja sin descanso por el desarrollo del país y defiende con orgullo su independencia y soberanía’, aseveró.

Buergo realizó un reconocimiento especial al historiador de La Habana, Eusebio Leal, cuya ‘perseverancia, sensibilidad, voluntad y compromiso sin límites han sido el alma del proyecto de restauración y conservación de la ciudad y de su patrimonio’.

Por otro lado, la embajadora explicó que a propósito del aniversario se ha organizado amplio y diverso programa que incluye acciones económicas, sociales, y culturares.

Estas incluyen, agregó, la restauración de edificios emblemáticos de la ciudad, la construcción de otros nuevos, la recuperación de grandes parques simbólicos, de pequeños espacios públicos en los barrios, la rehabilitación de vías urbanas, entre otras.

La diplomática se refirió además a numerosos eventos sobre el patrimonio, la planificación urbana y el desarrollo integral.

Agregó que en el país tienen lugar variadas actividades culturales y recreativas, donde las comunidades desempeñan un rol esencial.

Unas 50 imágenes componen la muestra que quedó inaugura la sede central de la Unesco, con la presencia de autoridades de la organización y de representantes de numerosos países.